Autor Tema: Software para camaras inalámbricas  (Leído 2319 veces)

mohasclub

• TETRA
  • Novato
Software para camaras inalámbricas
« en: Junio 25, 2012, 11:44:00 pm »
Hola, me gustaría saber si alguien ha conseguido o sabe de algún programa con el que mediante la frecuencia intermedia de un receptor o mediante un SDR  se pueda decodificar las imágenes que emita una cámara inalámbrica. Un saludo a todos. 

eb4fbz

• TETRA
  • Chispas
Re: Software para camaras inalámbricas
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2012, 03:31:32 pm »
Hola,

No especificas qué tipo de cámaras: analógicas, digitales, wifi...
Creo que GNU Radio tiene un script que se llama usrp_tv_rcv o algo así que demodula una señal de vídeo PAL.

Un saludo

mohasclub

• TETRA
  • Novato
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2012, 12:09:47 am »
Hola, perdona tienes razón, me refería principalmente a las cámaras de vigilancia que suelen emitir en 1,2 ó 2,4 ghz. Un saludo.

eb4fbz

• TETRA
  • Chispas
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2012, 01:39:19 pm »
Pues creo recordar que son PAL moduladas en FM, por lo que con GNU Radio y modificando ligeramente el usrp_tv_rcv podría funcionarte.

eb3frn

• TETRA
  • Novato
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2012, 12:07:53 pm »
Yo las he recibido durante muchos años usando medidores de camp para satelite, o con el icom r9000. Con antenas decentes puedes llegar a recibir camaras que esten a bastantes KM...

A no ser que tengas un usrp o similar, es muy dificil que lo consigas hacer con un pc.... pruba a buscar una sintonizadora analogica de sat, con eso puedes recibir facil el segmento de 1.2.

Si tienes un receptor de comunicaciones decente, puedes usaro como downconverter sacando la primera fi al exterior, conectandola a un receptor de tv analogico sintonizado a la freq de la FI

Para 2.4ghz el 90% de las camaras estan en los mismos canales, aprovechando el receptor de un videosender para 2.4ghz, quitale la antena de serie que suele ser un patch single o una porreta. Ponle una antena decente y en grandes ciudades fliparas ;)

mohasclub

• TETRA
  • Novato
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2012, 06:11:33 pm »
Muchísimas gracias por tus respuestas, habrá que ir buscando una usrp para conseguirlo, un saludo.